Especialistas claman que el Microsoft Surface Pro es casi imposible de reparar

Especialistas claman que el Microsoft Surface Pro es casi imposible de reparar

Tiene pegamento por todos lados y lo más difícil es no cortar uno de los delicados cables que posee.

Como era de esperarse luego de su lanzamiento, los profesionales de iFixit desarmaron por completo la tableta híbrida Microsoft Surface Pro, mostrando en gloria y majestad sus interiores que exhiben un procesador central Intel Core i5, gráficos integtrados HD 4000, 4GB de memoria RAM y hasta 128GB de almacenamiento masivo vía SSD.

Sin embargo, pese a todo lo bonito que pueda parecer este ejercicio, los especialistas se encontraron con que el ensamblado del dispositivo es bastante engorroso, repleto de pegamento para adherir, entre otras cosas, la batería y la pantalla. Además hay cerca de 90 (!) tornillos, siendo el principal problema lo fácil que es cortar un cable durante el proceso de desarme, lo que convierte en extremadamente peligroso el ejercicio de intentar reparar un Surface Pro.

Y es que de hecho, la unidad SSD sí se puede retirar, pero el problema es llegar a ella sin arruinar algo en el camino, por lo que la gente de iFixit recomienda que de tener algún problema con el Surface es mejor dirigirse directamente a un servicio técnico autorizado o llamar por teléfono (?) a Microsoft.

Link: Microsoft Surface Pro Teardown (iFixit)