Economía

Eric Schmidt venderá el 42% de su participación en Google

El año pasado ya vendió acciones por USD $1.500 millones. Se espera que este proceso deje USD $2.510 millones a comienzos del próximo año.

La empresa dueña del buscador más popular del mundo confirmó oficialmente al Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos que su ex-CEO y actual presidente, Eric Schmidt, venderá el 42% de sus acciones clase A y B, todo esto con el fin de lograr la diversificación de sus activos individuales y aumentar su liquidez.

PUBLICIDAD

Suena llamativo, y resulta interesante la movida. Esto permitirá a Schmidt conseguir más dinero fresco, lo que para muchos analistas sería para continuar con sus donaciones y aumentar la entrega de fondos a negocios relacionados con sus actuales intereses, los que tienen que ver con conectividad y mejora de infraestructura para comunidades aisladas de países en desarrollo, principalmente en la zona del Cuerno de África, una zona afectada por carencias de todo tipo.

Para evitar un impacto negativo en los mercados, Schmidt se deshará de estas acciones — equivalentes a 2.3% del total del total de las notas, y el 8.2% del poder de votación dentro de la empresa — dentro del plazo de un año. Este anuncio se da casi un año después de una anterior venta de acciones del ex ejecutivo por un valor de USD $1.500 millones.

Se espera que al final de este nuevo proceso de venta se generen USD $2.510 millones. Una cosa poca…

Link: Schmidt to sell nearly half his Google stake (Marketwatch)

Tags

Lo Último