Videojuegos

Epic Games le baja el interruptor a Impossible Studios

El estudio basado en Maryland se encontraba desarrollando Infinity Blade: Dungeons, por lo que el proyecto ha quedado pausado.

Una vez más, los ex empleados de Big Huge Games y 38 Studios tendrán que comenzar a buscar trabajo en los diferentes rincones de la industria, pues a tan sólo seis meses de haber sido inaugurado, la gente de Epic Games decidió bajarle el interruptor a Impossible Studios, equipo encargado de desarrollar el juego Infinity Blade: Dungeons para los dispositivos iOS.

PUBLICIDAD

La noticia fue dada a conocer por Tim Sweeney, fundador de Epic, quien redactó un breve mensaje dentro de la página oficial del estudio explicando las razones de tan inesperada decisión.

“Cuando ex miembros de Big Huge Games se acercaron a Epic el año pasado, vimos la oportunidad de ayudar a un grandioso grupo encomendándoles un proyecto que necesitaba un equipo. Fue una iniciativa audaz y los integrantes de Impossible hicieron un galante esfuerzo, pero al final no estaba funcionando para Epic.

“Además de proveer a los empleados de Impossible Studios con tres meses de paga, también les daremos la oportunidad de utilizar el logo y el nombre para que formen una nueva compañía por su cuenta”.

Claro que lo anterior también significa que el desarrollo de Infinity Blade: Dungeons está “en espera”, y no se moverá ni un milímetro hasta que los responsables decidan el futuro de la franquicia.

Ni siquiera han transcurrido tres meses del año y ya hemos visto el cierre de varios estudios. ¿Será que no hay espacio para los pequeños en un mercado monopolizado por las grandes compañías? Sea lo que sea, todo parece apuntar a que la situación no está nada sencilla en el mundo del entretenimiento virtual, así que los aún sobrevivientes tendrán que cuidarse las espaldas para no pasar a mejor vida.

Link: Epic Games is closing Impossible Studios, Infinity Blade Dungeons on hold (Polygon)

Tags

Lo Último