PlayStation 3

En Sony dicen que tienen que hacer un mejor trabajo promocionando la PS Vita

Además, señalan que la PS3 todavía tiene una larga vida por delante

Es evidente que la PlayStation Vita no está teniendo el éxito en ventas que Sony hubiera deseado, de hecho acaban de reducir su previsión de ventas de consolas portátiles de 10 millones a 7 millones debido a la lenta penetración de la Vita.

Sobre este asunto, el Jefe de Finanzas en Sony Masaru Kato, comentó: “Una cosa que tenemos en claro es que en términos de rentabilidad, tenemos que hacer un mejor trabajo en promocionar el producto móvil PlayStation Vita. ¿Cómo podemos lograr eso? El software es la clave. Por lo tanto, como medida fundamental, estamos poniendo una gran cantidad de recursos, no solo de la compañía, sino que también pedimos a empresas third-party que lancen software más atractivo. Eso es lo básico. La otra cosa es, la comercialización, el precio del producto, etcétera, no puedo hablar sobre el precio de esta plataforma, pero son cosas que estamos viendo para mejorar nuestra rentabilidad en el negocio de videojuegos portátiles.

Además de hablar de la Vita, Kato también toco el tema de la PlayStation 3, mencionando que él siente que aún le queda larga vida a la consola.

Hay discusiones acerca de la siguiente plataforma, no puedo hablar de eso en este momento. Pero en cualquier caso, tenemos mucho por hacer con la PS3. Para darles una idea de lo estable que está el negocio, hemos reducido previsiones de venta de muchos de nuestros productos como televisiones, cámaras digitales, etc, pero los teléfonos móviles y las consolas caseras no han cambiado para este año fiscal. Espero que esto les demuestre nuestra confianza en la plataforma para el futuro.”

Lo de la Vita es algo que resulta obvio, el lanzamiento de mejores juegos evidentemente podría resolver la situación, y lo de la PS3 está por verse ya que al parecer el próximo 20 de Febrero se dará el anuncio de la PlayStation 4. Atentos ese día para ver qué es lo que sucede…

Link: Sony says it needs to do “a better job in promoting” Vita, PS3 “still has a long life” (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos