Nintendo Wii U

En Activision están algo preocupados por las ventas de Wii U

Según Bobby Kotick, esto podría hacer “muy desafiante” el camino de Skylanders en la nueva consola de Nintendo.

Skylanders ha probado ser todo un éxito para Activision, luego de que el año pasado se reportaran millonarias ventas e ingresos gracias a la franquicia que mezcla juegos con juguetes reales y físicos. Sin embargo, y pese a lo que uno pudiera pensar, en Activision miran con recelo el lanzamiento de la Wii U en términos de lo que pueda pasar en el futuro con su franquicia.

PUBLICIDAD

En el informe presentado a inversionistas, Bobby Kotick -conocido CEO de Activision- tomó la palabra y reveló que en la firma están “un poco decepcionados” con el lanzamiento de la Wii U. Pensando en que Skylanders apunta a los más pequeños, las cosas parecen algo complejas: “Creo que es una plataforma que nos va a poner un gran desafío este año, y una de las cosas que nos preocupan es la cantidad de niños de 6 a 11 años que lleguen a tener la consola”, dice Kotick.

Skylanders parece no tener problemas para llegar a los jugadores en el resto de las plataformas, pero a juzgar por las palabras de Kotick, en Wii U la situación podría ser diferente. Lo cierto es que quizás los estándares de Activision en cuanto a base instalada y a lo que ellos consideran ventas normales de un juego pueden ser radicalmente más altos que el promedio, pero no deja de ser llamativo lo que por estos días está pasando con Wii U y las third party. Sin ir más lejos, dos juegos antes exclusivos de la consola de Nintendo ahora darán el salto a 360 y PS3, como ser Rayman Legends y Ninja Gaiden: Razor’s Edge.

Sea cual sea el caso, Skylanders va a lanzar otro juego este año y seguramente la cantidad de juguetes que vendan va a seguir siendo industrial. Habrá que ver si la llegada de Disney Infinity divide el mercado o si lo agranda aún más.

Link: Activision’s Bobby Kotick on Wii U’s disappointment, next-gen dev costs (Gamasutra)

Tags

Lo Último