CHW

Empresas preocupadas por la muerte de Windows XP

Muchas compañías no lograrían migrar a tiempo hacia otro sistema operativo.

Microsoft retirará oficialmente Windows XP en abril del 2014. Sin embargo, esta fecha límite está causando preocupación y temor en muchas compañías alrededor del mundo, las cuales no completarían el proceso de migrar hacia otro sistema operativo.

De acuerdo a una encuesta hecha por la empresa británica Avanade que incluyó a 200 directores de IT y jefes de innovación. 80% de los encuestados admitieron que el fin de Windows XP resultaría, en la mayoría de los casos, en una falta de soporte para muchas aplicaciones vulnerables.

Además, 43% de los jefes de empresa admitieron que ningún plan de migración se estaba realizando a la fecha, a pesar de que, de cuando en cuando, Microsoft urge a todo el mundo a migrar a un nuevo sistema operativo.

La transición completa de Windows XP a una nueva plataforma demoraría hasta 18 meses. Así, la mayoría de las compañías podría encontrarse con muchas de sus aplicaciones sin soporte en abril 2014, fecha en la cual Microsoft dejará de publicar actualizaciones para este sistema operativo ya viejo de 11 años.

Link: Companies Worried by Windows XP’s Death (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos