El Washington Post se convierte en el tercer periódico objeto de un ataque a manos de hackers

El Washington Post se convierte en el tercer periódico objeto de un ataque a manos de hackers

El popular diario Washington Post fue objetivo de un sofisticado ciber-ataque aparentemente, originado desde China.

Oficiales de la compañía confirmaron detalles sobre un ataque que fue descubierto a finales del 2011 por un blog de seguridad digital independiente. “Como otras compañías también enfrentamos atentados a nuestra ciberseguridad” comentó Kris Coratti, vocero del Washington Post y agregó: “En este caso, trabajamos para detectar, investigar y remediar la situación rápidamente en el 2011. Tenemos varias medidas de seguridad para evitar que estos ataques se produzcan de manera regular”.

El New York Times y el Wall Street Journal recientemente fueron blancos para ataques de este tipo y piensan que los hackers son de origen chino, también se cree que lo que están tratando de hacer es identificar fuentes chinas que estén comunicándose con medios del oeste (Estados Unidos por poner un ejemplo), recolectando información de cómo china es vista desde el exterior y advirtiéndoles de próximas historias.

Justamente esta teoría sobre los ataques que provienen de China cobra más fuerza por los comentarios del Presidente Ejecutivo de Google, Eric Schmidt y de como aquel país asiático se convertirá el una potencia hacker a nivel mundial.

Link: Washington Post becomes third US newspaper to be targeted in suspected Chinese hacking attack (The Telegraph)