Móviles

El smartphone transparente ya existe, aunque en una versión muy preliminar

Una empresa taiwanesa llamada Polytron Technologies ya tiene un dispositivo prototipo que no se ve tan mal.

Otra de las promesas no cumplidas del cine de ficción son los smartphones transparentes, dispositivos que hemos visto en más de alguna película y que se ven muy geniales en pantalla, pero se estiman muy lejanos a la realidad. Sin embargo, la compañía taiwanesa Polytron Technologies ya está trabajando en un prototipo para aquello, el que no se ve tan mal como uno podría llegar a pensar.

PUBLICIDAD

Porque ya existen muchos componentes que son transparentes, por ejemplo la pantalla multi-táctil capacitiva que utiliza este dispositivo, el que de todas maneras deja a la vista las tarjetas microSD y SIM, además del micrófono, cámara y un par de baterías temporales que parecen de reloj. Y como la gente de Polytron cree que hay cosas que no podrán hacer “invisibles”, es que esa parte del equipo estará cubierta más adelante.

Así pretenden facilitar la tarea para presentar un dispositivo no tan preliminar hacia finales de este año 2013, poniéndose énfasis en mejorar la tecnología de la batería, habiendo algunos prototipos de artefactos semi-transparentes que podrían contribuir al desarrollo de este gadget. Además, la pantalla sería táctil por los dos lados, lo que abriría las puertas a una nueva serie de gestos y funciones para el sistema operativo, el que por el momento aún no se ha escogido para este dispositivo.

Link: Has the transparent smartphone finally arrived? (The Verge)

Tags

Lo Último