¿El poder de Facebook? Sitios se redireccionaron a un mensaje de error por culpa de la red social

¿El poder de Facebook? Sitios se redireccionaron a un mensaje de error por culpa de la red social

El problema se presentó brevemente en Estados Unidos, donde las personas que estuvieran usando Facebook eran redirigidas desde los sitios que querían visitar.

¿Cuál es el verdadero poder de Facebook? Ayer apareció brevemente lo que podría ser una pequeña muestra, cuando decenas de sitios en Estados Unidos – de videos, noticias, blogs y otros – comenzaron a redirigir a sus usuarios a un mensaje de error de Facebook. ¿Por qué?

Se cree que se trató de un problema de Facebook Connect, la plataforma de software que permite a un sitio web de un tercero insertar botones “me gusta” por ejemplo, o implementar el registro de usuarios utilizando las credenciales de Facebook.

De esta manera, si un usuario intentaba acceder a un sitio mientras tenía abierta su cuenta de Facebook, era redirigido a un mensaje de error, y no al sitio web que estaba tratando ver. El asunto no es menor: La red social tiene la capacidad de llevarse las visitas de otros sitios y redirigirlas a su propia red.

La compañía salió rápidamente a decir que “por un breve periodo de tiempo, hubo un bug que redirigió a las personas entrando con Facebook desde sitios de terceros a Facebook.com. El asunto se resolvió rápidamente y el ingreso con Facebook está funcionando normalmente”.

Seguro que a más de un sitio le provoca escalofríos pensar que un “bug” en el código de Facebook pueda redirigir a las visitas de su web.

Link: Facebook Connect Bug: An error occurred. Please try again later (TNW)