fayerwayer

El parche de Microsoft de este mes viene cargado con correcciones hechas por Google

37 de las 57 vulnerabilidades reparadas en el parche fueron reportadas por ingenieros de Google.

Microsoft tiene instaurado el famoso “martes de parches” que se realiza una vez al mes para actualizar su sistema operativo y reparar problemas que se hayan encontrado durante los últimos treinta días. Hemos hablado de parches récord en el pasado, pero el de este mes resulta especial no sólo porque se trata de 57 fallas reparadas en Internet Explorer, Office, Windows y otros productos, sino porque más de la mitad de los errores que se corrigen fueron reportados por Google.

Aparentemente es una práctica común dentro de la empresa de Mountain View buscar vulnerabilidades en los productos de Microsoft, aunque este mes se habría alcanzado una cifra récord. El ingeniero de Google Mateusz Jurczyk se adjudicó 32 errores descubiertos en Windows, que Microsoft calificó como “importantes”, un nivel bajo “crítico”. Un segundo ingeniero de la firma, Gynvael Coldwind, reportó otros cinco adicionales, haciendo un total de 37 vulnerabilidades descubiertas por Google.

Los trabajadores de la compañía también habían reportado fallas en octubre, noviembre y diciembre, pero no en enero. Microsoft en tanto celebra cuando le envían mensajes respecto a errores y agregó una sección se “reconocimientos” para destacar ahí a los que colaboraron en cada parche desde el año 2000.

En un comunicado a The Verge, Google indicó que “mantener la Internet segura para los usuarios es más que asegurarse que nuestros propios productos son seguros. Reportamos frecuentemente fallas que descubrimos mientras probamos nuestros productos y servicios en varias plataformas”.

Link: Google engineers found over half the bugs in Microsoft’s latest security update (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos