fayerwayer

El hacker de las cuentas de Burger King y Jeep sería un DJ estadounidense

iThug fue un hacker de MySpace en su juventud y por alguna razón decidió jugar bromas en Twitter.

La mente detrás de los graciosos hackeos de las cuentas de @BurgerKing y @Jeep, que fueron convertidas en McDonalds y Cadillac respectivamente, no sería Anonymous sino un DJ conocido como “iThug” en Estados Unidos, según indica Gizmodo.

El nombre de iThug (@Guhti_ en Twitter, actualmente una cuenta suspendida) es Tony Cunha, quien se hizo conocido por hackear páginas de MySpace en el pasado y por haber estado en un grupo de adolescentes que logró ingresar al teléfono Sidekick de Paris Hilton en 2005.

Las pistas para llegar a iThug estuvieron repartidas en los posteos hechos por @BurgerKing ayer y @Jeep hoy, donde iThug parece haberse auto-publicitado reiteradas veces.

En Gizmodo llegaron hasta el perfil del sujeto en Facebook, donde Cunha alardea de sus logros en el hackeo de las cuentas frente a una chica, tal vez para impresionarla. En el mismo perfil, el tipo se declaraba como un antiguo hacker de MySpace y utiliza el nombre “iThug”.

Varias de las cuentas aparecen ahora suspendidas o bloqueadas. No es posible saber si es que atraparon a iThug, o si es que se dio cuenta que ya lo habían identificado y decidió bloquear sus cuentas. Como sea, fue interesante lo que sucedió con Burger King y Jeep: Las redes sociales son un escenario en el que casi todas las marcas están, y la posibilidad de ser hackeados “for the lulz” es una realidad que hay que tomar en cuenta.

Link: Exclusive: The Burger King and Jeep hacker is probably this DJ from New England (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos