Aplicaciones

El 40% de las aplicaciones en BlackBerry 10 provienen de paquetes APK de Android modificados

Si ya tienen una app para Android los desarrolladores necesitan muy poco para abrirse paso en la tienda de BB10.

La semana pasada apareció de manera oficial el sistema operativo BlackBerry 10 y con él, llegaron también más de 70.000 aplicaciones disponibles desde el mismo día del lanzamiento, siendo el estreno más exitoso en términos de cantidad comparado a otras plataformas de software.

¿Cómo logró eso BlackBerry? Ahora se revela que cerca del 40% del catálogo de BB10 corresponde a títulos traspasados desde un paquete APK de Android, gracias a la facilidad para portar o pasar una aplicación requiriéndose modificar sólo un par de funciones para hacerla correr de manera básica en el sistema, ya que incluso los menús pueden aparecer en BB10 con la interfaz de usuario de Android, revelando lo poco que se necesita por parte del programador para abrir su paso en este nuevo campo.

Incluso, una segunda opción es la capacidad de BlackBerry 10 para correr casi cualquier app de Android gracias a un emulador integrado, en caso que el programador ni siquiera se haya tomado la molestia de portar su trabajo a BB10 pese al poco trabajo que esto representa, aunque esto no es tomado en cuenta dentro del 40% recién mencionado. Sin duda una gran movida de BlackBerry para ofrecer al público un extenso catálogo de aplicaciones desde el día uno.

Link: 40% of BlackBerry 10 apps are repackaged Android APKs (IntoMobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos