Fabricantes

El 34% de todos los teléfonos vendidos en el mundo el cuarto trimestre del 2012 fueron Android

Este porcentaje crece al 69,2% si consideramos sólo la venta de smartphones.

Los analistas de Canalys prepararon un informe sobre el estado del mercado de los teléfonos celulares a nivel mundial tras medir a más de 50 países, donde estimaron que Android, el sistema operativo móvil de Google, representa hoy en día el 34% de todos los teléfonos vendidos en el mundo el cuarto trimestre del 2012, seguidos de los dispositivos con iOS con un 11%.

Si nos adentramos en las cifras sólo respecto a los smartphones, Android llega al 69,2% de los 216,5 millones de celulares vendidos el cuarto trimestre del 2012. Una caída respecto a la misma fecha del año anterior, donde tenía el 74% del mercado, mientra que en contraste Apple pasó del 15% del mercado al 22,1% este cuarto trimestre del 2012. Blackberry y Windows Phone mantuvieron su cuota del mercado con un 3,5% y un 2,4% respectivamente.

Respecto a las compañías, Samsung sigue liderando el ranking como el fabricante de teléfonos que más unidades vende en el mundo con un 29% de participación seguido de su principal rival, Apple, con un 22,1%. Las siguientes posiciones de la lista son para los fabricantes chinos Huawei, ZTE y Lenovo, más que nada debido a que le venden al mayor mercado de celulares del mundo, China.

En el gigante asiático los smartphones dominaron el mercado de los teléfonos celulares, representando el 73% de todas las unidades vendidas. Una cifra bastante alta si se considera que sólo el 40% de los teléfonos vendidos el cuarto trimestre del 2011 correspondieron a smartphones.

LinkCanalys: Android was a third of all cellphone shipments in Q4 (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos