iPhone

EA crea sistema de identidad única para unir distintas plataformas en línea

Una identidad para gobernarlas a todas.

Fuentes de EA señalan que la empresa terminó de desarrollar un interesante plataforma digital que permite unir cuentas de variadas plataformas.

Este servicio le entrega al usuario la posibilidad de contar con una identidad única aunando varias plataformas (como por ejemplo Xbox Live, PSN, iOS, Facebook y, cómo no, Origin) permitiendo jugar con amigos sin importar la plataforma en la que estén. Además, mencionaron que con este servicio será posible comenzar a jugar en una plataforma para luego continuar la partida en otro dispositivo.

La plataforma también recolectará datos relacionados a la conducta del jugador en las distintos servicios asociados, permitiendo a EA mejorar su sistema de recomendaciones de juegos y mejorar sus estrategias de marketing.

Un punto importante fue el destacado por EA: con esta identidad única, será posible contactar y comunicarse con usuarios de otras plataformas como también la posibilidad de jugar con ellos. En palabras del jefe del área tecnológica de EA, Rajat Taneja:

“Esta plataforma tendrá un efecto en el costo de nuestros ingresos por productos digitales como también consecuencias positivas en nuestras ganancias. Creemos que será un gran atributo diferenciador para nuestra compañía”.

El desarrollo de este sistema involucró a más de 1500 ingenieros quienes trabajaron por más de 18 meses. Por otro lado, EA aún no revela la fecha ni otros detalles referidos a la implementación de este mercado en los juegos de EA. Este anuncio podría traducirse en algo muy poderoso a corto o mediano plazo y suena como todo un logro de ingeniería informática. Pero primero, tenemos que verlo en acción. Ya veremos cual será la próxima movida de EA al respecto.

Link: EA preps ‘single identity’ system to bridge gaming experiences across platforms (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos