Accesorios

DropTag: El dispositivo que pretende delatar a los mensajeros violentos

Ahora podrías saber si tu paquete fue dañado o no.

Seguramente en más de alguna oportunidad has recibido un paquete en mal estado o evidentemente golpedo, lamentablemente eso ocurre por descuidos durante el proceso de entrega o sencillamente porque hay mensajeros violentos que acostumbran a tratar sin cuidado los paquetes a pesar de que tengan una pegatina impresa que diga Frágil.

Para las empresas de courier vigilar a los empleados y velar por el buen trato a los objetos se traduce en una tarea muy complicada de llevar a cabo, principalmente por no tener algo que permita objetivamente identificar si un paquete ha sido sometido a algun movimiento brusco o sencillamente ha sido golpeado contra el piso.

Una consultora inglesa ha dado en el clavo con la solución al presentar el DropTag. Este dispositivo es una delgada lámina con un pequeño chip que integra una batería, un acelerómetro y conectividad Bluetooth. Lo que hace es guardar en todo momento la información captada por el acelerómetro para luego ser descargada en cualquier smartphone inalámbricamente.

Construir el sticker cuesta alrededor de US$2 y prontamente esperan lanzar una versión con GPS.

La variedad de usos de este dispositivo es amplia; puede servir para que las mismas empresas de courier vigilen a sus empleados o para que sencillamente uno pueda enviar un paquete con este dispositivo pegado y cuando llegue al destinatario, este pueda ver si su paquete fue golpeado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos