Aplicaciones

Director de documental nominado al Óscar reveló que terminó de grabar su película con un iPhone

“Searching for Sugar Man” se quedó sin presupuesto para films Super 8, por lo que director usó una aplicación para iPhone.

Searching for Sugar Man” sin duda es uno de los documentales más destacados dentro de los nominados para ganarse el Premio Óscar en la categoría de mejor documental largo. En él, su director Malik Bendjelloul muestra la historia de un misterioso cantante de la década de los 60, Rodríguez, cuya música inspiró enormemente los movimientos sociales que se oponían al apartheid en Sudáfrica.

PUBLICIDAD

Sin embargo lo más interesante es que la realización del documental nos revela el cómo la tecnología está poniendo en manos de todos herramientas con la que incluso se pueden crear obras que postulen a un premio Óscar, pues Bendjelloul reveló en una entrevista con CNN que cuando se le terminó el presupuesto terminó de grabar su película con un iPhone y una aplicación de US$ 1,99.

Bendjelloul contó que en un comienzo la idea era rodar su documental con una cámara Super 8 pues entrega una estética que evoca de inmediato décadas pasadas, sin embargo, hoy en día usar las viejas cintas de celuloide es un privilegio para los presupuestos abultados. Entonces, cuando se le acabó el dinero, simplemente sacó su teléfono y continuó grabando utilizando la aplicación 8mm Vintage Camera.

Realmente me quedaban muy pocas tomas por realizar, pero las necesitaba. Y un día, me di cuenta que tenía instalada esta aplicación de un dólar en mi iPhone y la probé. Era básicamente la misma cosa“, aseguró el director nominado a un Óscar. Si quieres ver la ceremonia para saber si ganó el galardón, ésta se trasmitirá el domingo 24 de febrero.

Links:

8mm Vintage Camera (App Store)

Director Ran Out of Money, Finished Shooting his Oscar-Nominated Movie on an iPhone (MacRumors)

Tags

Lo Último