PC

Dicen que Star Wars 1313 está “detenido” desde la compra de Disney

El día en que los Ewoks vuelen y C3PO juegue al ping-pong veremos el nuevo juego, citan algunas fuentes.

De todos los juegos que un entusiasta de Star Wars podría estar esperando, Star Wars: 1313 es uno de los que lidera la lista. En la E3 2012 fue el título de LucasArts que más nos sorprendió. El problema es que no se ve por ningún lado avances para salir este año.

PUBLICIDAD

Las fuentes confiables de Kotaku – parche antes de la herida para que no me echen la culpa – comentan que desde la compra de LucasArts por Disney que Star Wars: 1313 ha pasado a segundo plano. La casa del ratón Mickey tiene centrada todos los recursos en la recientemente anunciada película de Star Wars que dirigirá JJ Abrams. A pesar que LucasArts niega que el juego se ha cancelado, no hay una fuente oficial que muestre un progreso evidente desde la adquisición.

Hay otros detallitos bastante interesantes sobre el juego, como tema aparte. Cuentan que el proyecto surgió el 2009 para acompañar una serie de televisión que unía las dos trilogías de Star Wars. Hubo un apretón de cinturón, la serie de canceló, y el nuevo director de LucasArts, Paul Meegan, propuso colocar Star Wars en géneros populares – ya saben porqué apareció Angry Birds Star Wars. Esto afectó de sobre manera a 1313, cuyo nombre código «Underworld» pasó a cambiarse por «Hive» y con ello una aproximación conceptual más cerca de la serie Uncharted de Naughty Dog.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7nDWUL1z-bk[/youtube]

Volviendo al tema sobre esta extraoficial puesta en el congelador, no se sabe en qué quedará el esperado título. Star Wars 1313 pinta absolutamente para ser un juego de PlayStation 4 y Xbox 720, más aún si contamos que LucasArts figura como desarrollador de PlayStaiton 4, pero como lo dispone la fuente, esperarlo este año sería un lujo que Disney no está interesado en lanzar pronto. Una cancelación se ve poco probable, perderían 3~4 años de dinero con un hachazo, nada comparado con lo que podrían recuperar si completan el juego y lo ponen en vitrinas oportunamente.

¿Esperabas ver Star Wars 1313 este año? ¿Algo que quieras decirle al ratón Mickey, quizás?

Link: The Strange Status of Star Wars: 1313, A Hot Game With an Uncertain Future (Kotaku)

Tags

Lo Último