PC

Diablo III no tendrá juego cruzado entre PSN y Battle.net

Tampoco habrá soporte para teclado y ratón en PS3/PS4, y menos, para joystick en PC.

El anuncio de Diablo III para PlayStation 3 y PlayStation 4 no fue algo que causara demasiada sorpresa, ya que desde hace mucho tiempo que Blizzard viene jugueteando con la posibilidad de llevar el juego a consolas. Y ese anuncio también dejó unas cuantas interrogantes, que la propia gente de Blizzard se encargó de responder en sus foros oficiales.

Lo primero y más importante: no habrá juego cruzado entre PlayStation (cualquiera de las dos) y PC. La explicación al respecto no da muchas vueltas y simplemente se limita a un “aunque sería notable, no tenemos planes para implementar algo por el estilo”, y por lo tanto, las cuentas de Diablo III de Battle.net y PSN será completamente independientes una de la otra.

Las interfaces de entrada también arrojan interrogantes, que la compañía se encarga de aclarar sin demora. Diablo III en PlayStation 3 “ha sido diseñado pensando en las consolas”, y por lo mismo, no habrá posibilidad de jugar conectándole un teclado y un mouse, aún cuando la PS3 lo soporta. Algo similar corre también para el juego en PC, que solo podrá jugarse como lo han hecho hasta ahora -teclado y ratón-, dejando absolutamente de lado el soporte para joysticks.

Si bien el tema de los controles es básicamente un detalle, el juego cruzado podría haber sido algo más interesante, aunque también es lógico que no se implemente dadas las diferentes políticas tanto de Blizzard como de Sony en sus tiendas. En cualquier caso, no parece ser un deal breaker ni nada por el estilo; al final, más importante va a terminar siendo el hecho de la conexión permanenten (o no) a internet.

Link: Foro oficial de Blizzard (via IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos