PlayStation 3

Diablo III en PlayStation 3 y 4 podría saltarse la conexión permanente a internet

Así lo ha confirmado el jefe de producción, que también entregó algunas otras novedades sobre el port a las consolas de Sony.

Las olas que generó la PlayStation Meeting la semana pasada por fin han comenzado a apaciguarse, pero eso no significa que la información haya dejado de fluir de buenas a primeras. Todavía quedan algunos vestigios de lo que se presentó durante el evento, y entre alguna que otra cosa, tenemos novedades sobre la versión de Diablo III para la actual y futura consola de Sony.

Para empezar, mover al personaje ahora será por control directo, lo que quiere decir que ya no se ocupará un clic aquí y allá para hacer que el héroe vaya de un punto a otro (un cambio demasiado obvio, si me lo preguntan). Además, en la pantalla de inventario ya no veremos la representación del personaje a través de un muñeco de papel, sino que se ocupará un modelo totalmente animado en 3D.

Sin embargo, el cambio más importante de Diablo III para PS3 y PS4 es que se podrá jugar sin conexión permanente a internet, uno de los más grandes inconvenientes que causó altos grados de molestia entre los seguidores desde que el juego fue lanzado.

“Puedes tener a cuatro personas jugando en la misma pantalla, aunque no será por pantalla dividida, simplemente alejaremos la cámara cuando eso suceda. O, si estás jugando desconectado…”, comentó John Hight, jefe de producción dentro de Blizzard, antes de ser interrumpido por el mismo presentador de Game Trailers que lo entrevistaba.

Como era de esperarse, la versión para PS3 es la más avanzada hasta la fecha, ya que el equipo de Blizzard apenas ha comenzado a imaginar cómo se podrá ocupar la característica táctil del nuevo DualShock 4.

“Finalmente tuvimos la oportunidad de ver el control de la PlayStation 4, por lo que ya empezamos a barajar ideas de cómo usaremos su característica táctil. También queremos sacar ventaja de los aspectos sociales, para que así se sienta natural para los jugadores en consola. Ellos podrán dirigirse a la PlayStation Network, revisar la lista de amigos, organizar peleas, etcétera”.

Todo parece apuntar a que Blizzard presentará uno o dos ases bajo la manga para el port de su juego en las consolas de Sony, algo que sin duda le dará un valor agregado al juego y que podría interesar a aquellos que nunca han tenido la oportunidad de echarle las manos encima. Además, los mismos responsables confirmaron que Diablo III será actualizado tanto para PC como para consolas periódicamente, así que la propuesta no luce nada mal.

Link: Diablo III has offline play on PlayStation (Gematsu)

Tags

Lo Último


Te recomendamos