PC

¿Destiny en PC? Fundador de Bungie dice que “ya nadie juega shooters con ratón y teclado”

A Jason Jones se le escaparon las cabras al monte.

El reciente anuncio oficial de Destiny por parte de Bungie trajo consigo una pregunta inevitable: ¿Habrá versión para PC? La respuesta es negativa desde hace ya un tiempo atrás, cuando entre las filtraciones que aparecieron quedó más o menos claro que al menos preliminarmente, el juego saldrá solo en Xbox 360 y PlayStation 3.

Sin embargo, en Bungie tienen más palabras para referirse al tema de la posible llegada del juego a la plataforma popular. El co-fundador del estudio, Jason Jones, dice que los shooters en primera persona han cambiado con el tiempo -en parte gracias a Bungie- y que a día de hoy el ratón y el teclado no son dispositivos tan populares como sí lo eran antes de que Halo dejara su huella:

«Hicimos muchas en Halo que fueron intencionales para llegar a más gente. Limitamos el número de armas a dos, pusimos regeneración de salud, guardado automático de partidas, cosas que en ese tiempo eran herejías en los shooters en primera persona. Pero hicimos que el género se jugara sin teclado y sin ratón.

Y ahora, nadie juega quiere jugar shooters como los que existían antes de Halo.»

Aquí es donde creo que Jason Jones se equivoca medio a medio. Es cierto, hoy en día el control de Xbox 360 es bastante popular incluso entre los jugadores de PC, pero decir que «nadie juega con ratón» es ser demasiado pretencioso y hasta faltar a la verdad. El ratón y el teclado siguen siendo populares en PC, siguen teniendo adeptos y definitivamente sigue habiendo gente que no tiene problemas en jugar «a la antigua», sino al contrario: lo prefiere.

Es imposible desconocerle a Bungie todo lo que ha significado Halo como franquicia: básicamente, los FPS existen en consola gracias al Jefe Maestro. Pero las declaraciones del fundador del estudio no se corresponden con la realidad, y tanto así que no me extrañaría que en un par de días el mismo salga desmintiéndose o algo por el estilo. Como dicen en mi pueblo (y en otros tantos más): se le escaparon las cabras al monte.

Link: Bungie says ‘nobody plays shooters the way they used to’ (D’toid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos