Móviles

Demandan a Apple en Brasil por “obsolescencia programada”

El lanzamiento del iPad 4 fuera del ciclo normal de evolución de productos sería una acción desleal de la compañía hacia los consumidores brasileños. La compañía asegura que no ha sido notificada del tema.

No, en serio.

PUBLICIDAD

El instituto de políticas y leyes de Software — IBDI — puso una demanda contra Apple por las implicancias de la introducción del iPad 4 a poco de haber anunciado la tercera versión del Tablet. Según la institución, el cambio que Apple introdujo en sus ciclos de productos daña a los consumidores que compraron la anterior generación del aparato.

La acción legal — de carácter colectivo — hace énfasis en la falta de comunicación por parte de la representación de la compañía de Cupertino en el país sobre lo que representaba la introducción del nuevo-nuevo iPad, el que siguió en vitrina sin mayor aviso para los clientes respecto del nuevo modelo. Eso habría provocado que múltiples afectados hayan comprado un modelo obsoleto de iPad sin que nadie les advirtiera de aquello.

Lo que busca el instituto con esta demanda es una compensación en forma de un iPad de cuarta generación para todos los que se sientan afectados por la movida de Apple, además de la devolución del 50% del importe pagado por el equipo en su momento. Pero eso no es todo… También se busca que los dirigidos por Tim Cook paguen el equivalente al 30% de cada iPad de tercera generación vendido en el país como multa por «prácticas comerciales desleales y publicidad engañosa»… Uh!

Link: Apple Hit with ‘Planned Obsolescence’ Lawsuit in Brazil over Fourth-Generation iPad (MacRumors)

Tags

Lo Último