Economía

Dell abandona la bolsa de valores y Microsoft aporta USD$2.000 millones para cerrar su capital

USD$24.400 millones en acciones públicas se van de NASDAQ y seguramente Microsoft tendrá gran influencia sobre la compañía que ahora es privada.

Hace varios días se venían gestando rumores que hablaban de una posible salida de Dell de la bolsa de valores, haciendo su capital privado. Hoy, dichos rumores se confirmaron y se supo que efectivamente saldrán del NASDAQ, donde el valor de cada acción rondaba los USD$13 cada una.

La valoración total de la compañía era de USD$24.400 millones, por lo que era necesario reunir tal capital para hacer privada a la empresa. Así, se requirió a una serie de participantes para adquirir todo el capital público de la compañía, entre quienes destaca de sobremanera la compañía Microsoft y su aporte de nada menos que USD$2.000 millones, lo que sin duda le dará más de algún derecho y poder de decisión sobre lo que ocurra al interior del fabricante de PCs.

Pero el dinero de Microsoft llega como préstamo para los verdaderos involucrados en el trato de USD$24.400 millones: Michael Dell, fundador y CEO de la compañía, y la firma de inversionistas Silver Lake, ambos quienes adquieren en forma privada a Dell y se quedan con su propiedad exclusiva, cerrando las puertas a los inversionistas del entorno público que hasta hoy, podían comprar acciones en NASDAQ. Así, estos últimos recibirán en dinero el valor de actual de cada acción que poseían, lo que asciende a USD$13,65 por cada una.

Al respecto, Michael Dell declaró: “Creo que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo para Dell, nuestros clientes y los miembros del equipo. Continuaremos la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo y el enfoque en entregar las mejores soluciones a nuestros clientes como una empresa privada“.

Microsoft también alzó la voz publicando el siguiente comunicado: “Microsoft ha otorgado un préstamo de USD$2.000 millones al grupo que propuso hacer Dell privado. Microsoft está comprometido a largo plazo con el éxito de todo el ecosistema de PCs e invierte fuertemente en una variedad de formas para construir este ecosistema para el futuro“.

Link: Dell announces that it’s going private, assisted by $2 billion loan from Microsoft (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos