Nintendo Wii U

¿Cuál es el equivalente al chip gráfico de Wii U? Ya hay algunos detalles

PlayStation 4 y Xbox 720 estarían a varios pasos más adelante en tecnología al lado de la consola de Nintendo.

Nintendo dejó claro que la guerra de la siguiente generación de consolas la va a dejar para que la peleen entre Sony y Microsoft, si el lanzamiento de Wii U puede significar algo. El detalle del hardware de la nueva consola prueba que esa es la aproximación de la compañía, ya que sus gráficas y procesador central no tienen nada nuevo bajo el sol según miradas más detalladas.

Vamos por parte, y de primeras, las gráficas. Nintendo no ha dado especificaciones oficiales, pero una fotografía que llegó a NeoGaf – cortesía de la compañía Chipworks – fue suficiente para que Digital Foundry pudiese analizarla. La más cercana comparación al chip gráfico de Wii U es una Radeon HD 4650/4670, producto que oscila cerca de los USD$130 en el mercado.

Decimos “cercana comparación” y no equivalente con todas sus letras porque posee algunas capacidades mejoradas, que en total permite superar los ofrecimientos actuales de PlayStation 3 y Xbox 360, pero ninguna característica potencialmente next-gen ni mucho menos poder para mostrar gráficas complejas a 1080p. Hay algunas zonas en la fotografía que no están del todo claras, pero Digital Foundry apuesta a que serían responsables de la retrocompatibilidad, seguridad y streaming al Wii U GamePad.

Con algo de esfuerzo seguro los desarrolladores lograrán sacarle todo lo que puede mostrar Wii U y aprovechar las bondades que tiene, aunque claro está, seguramente en términos de potencia se quedará atrás de PlayStation 4 y Xbox 720. Lo vuelvo a repetir: la apuesta está clarísima, y el control con pantalla es un obvio indicador que Nintendo apuesta por una consola que no necesariamente necesita ser un maquinón para transformarse en un centro de entretenimiento.

¿Será nuevamente Nintendo la ganadora de la guerra de consolas, o el hardware le pasará la cuenta?

Link: Wii U graphics power finally revealed (vía Shacknews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos