Ciencia

Crean traje que emula el “sentido arácnido” de Spiderman

Un sistema de sonar ultrasónico y brazos robóticos advierten al usuario sobre presencias cercanas antes que de establecer contacto.

Uno de los poderes del súper-héroe de cómics Spiderman (El Hombre Araña) era su sentido arácnido, una facultad mental que le advertía sobre peligros inminentes segundos antes que éstos ocurrieran, por ejemplo, la aproximación de enemigos a las cercanías del personaje.

Ahora, el investigador Victor Mateevitsi de la Universidad de Illinois, Chicago, ha creado un traje de cuerpo completo que posee un sistema de sonar ultrasónico, capaz de detectar movimientos y presencias cercanas a la persona en 360 grados. Cuando se advierte de algo, pequeños brazos robóticos ejercen presión sobre las distintas partes del cuerpo del usuario, haciéndose más fuerte a medida que se está más cerca al objeto detectado.

Sacándola del ámbito de la ficción, esta tecnología de sensores y advertencia puede llegar a servir para personas invidentes, quienes aprovecharían las advertencias táctiles del traje para desplazarse con mayor libertad y cuidado por áreas transitadas como la calle.

Link: Spidey-sense suit tingles when someone gets too close (New Scientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos