Crean sistema de feedback para juegos basado en descargas eléctricas

Crean sistema de feedback para juegos basado en descargas eléctricas

El feedback basado en motores vibradores para controles y dispositivos móviles es cosa de niños comparado con este desarrollo que plantea la innecesaria y potencialmente dolorosa idea de usar descargas eléctricas para crear más realismo e inmersión en juegos.

El sistema, ideado en el Hasso Plattner Institute en Alemania, entrega a los músculos estímulos eléctricos gracias a dos electrodos instalados en los antebrazos, los que estimularán los nervios — tal como el sistema nervioso central lo haría — según el juego lo requiera y así ofrecerá una experiencia enriquecida (?) a los jugadores que lo usen.

Los resultados, dicen, son indoloros y bastante fuertes. Sin embargo, no existiría un daño ni nada por el estilo pues la estimulación resulta inocua y hasta preferida por los usuarios al poder sentir en sus músculos una fuerza que ellos naturalmente combaten al notar que los brazos reaccionan autónomamente de una u otra forma, y no la estimulación mecánica basada en elementos externos que no ofrecen desafío alguno.

Da miedo que tus manos se vuelvan contra ti, pero parece interesante… Y electrizante. Acá les dejamos un video.

Link: Muscle-zapper forces gamers’ own hands against them (New Scientist)