CHW

Crean gafas de realidad aumentada para manipular objetos 3D

Empresa americana desarrolla unas gafas con una aplicación para manipular objetos en 3D al adaptar un captor de movimiento tipo Kinect que permite interactuar con gestos de la mano con objetos virtuales.

Google no es el único ni el último que trabaja en esta tecnología para la que habría muchas aplicaciones, tenemos por ejemplo a Vuzix Smart Glass M100. Una de las aplicaciones del Smart glass consiste en manipular objetos virtuales con gestos manuales. En eso trabaja Meta. Esta nueva empresa fundada en diciembre 2012 ha desarrollado un sistema que combina gafas 3D inmersivas y un captor de movimiento similar al Kinect de Microsoft.

Meta ha firmado un convenio con Epson que le provee de las gafas 3D Moverio. Este modelo vendido en tienda a unos 800 dólares proyecta imágenes en 2D o en 3D desde las patillas de las gafas hacia los lentes mostrando una resolución de 960×540 píxeles. El vidrio transparente permite al mismo tiempo ver todo el ambiente, lo que facilita su uso en movimiento. Las gafas Moverio se controlan desde una cajita provista de un tablero táctil que se apoya en el sistema operativo móvil Android 2.2 Froyo.

La empresa Meta propone la “verdadera” realidad aumentada

Meta ha modificado las gafas instalando un captor de movimiento en la montura. Un programa de monitoreo gestual que permite controlar los objetos virtuales con las manos. En el video de demostración presentado por Meta, se muestran algunos ejemplos de aplicaciones de estas gafas. Se ve a un joven consultar su Facebook  sobre una ventana de su departamento. Levantando su dedo pulgar envía un “Me gusta” para responder a un post que acaba de recibir, consulta las noticias en línea que se muestran en burbujas 3D que él hace girar como si fueran un carrusel.

La próxima etapa de Meta es la creación de un kit de desarrollo (SDK) que será financiado con un llamado al mecenazgo a través de la plataforma KickStarter. Este SDK permitirá a los creadores de aplicaciones y de juegos de apropiarse del concepto para imaginar usos inéditos.

Link: Des lunettes à réalité augmentée pour manipuler les objets en 3D (Futura Sciences)

También pueden comentar en nuestro foto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos