Conoce a The Vanishing of Ethan Carter, el primer juego de The Astronauts

Conoce a The Vanishing of Ethan Carter, el primer juego de The Astronauts

por

Los creadores de Bulletstorm y Painkiller presentan su primer proyecto luego de abandonar People Can Fly

The Astronauts, estudio conformado por ex empleados de People Can Fly, ha compartido los primeros avances de su más reciente proyecto: un título llamado The Vanishing of Ethan Carter, el cual promete ser único, cautivar al jugador con la narrativa y entregar una jugabilidad que realmente le dé significado a la experiencia.

El juego presenta la historia de un detective encomendado a investigar el secuestro de un joven llamado Ethan Carter, por lo que tendrá que seguir las pistas y encontrar rastros para dar con el paradero del chico. El protagonista tendrá a su disposición una serie de artilugios, pero también contará con una habilidad sobrenatural que le permite “ver las escenas del crimen”.

“Lo que más nos importa es que los jugadores sientan que están ahí. La inmersión es nuestra prioridad número uno. Se trata de un juego de exploración y descubrimiento, pero no estamos abandonando la jugabilidad… todo lo contrario: estamos tratando de llegar hasta el hueso y asegurarnos de que siempre sea significativo y mejore la experiencia”, dijo a Polygon Adrian Chmielarz, diseñador del juego, quien también agregó que no le gustaría encasillar al título tan facilmente.

“Claro, es una “aventura”, pero también lo es Tomb Raider, Far Cry 3 y Journey. No es una travesía “point and click”, tampoco un juego parecido a Myst. Si realmente quieres etiquetarlo, entonces es más como un “drama interactivo” que como algo que podrían imaginar las personas cuando mencionan la palabra “aventura”. Y no es que estemos inventando un nuevo género, de hecho, usamos muchas soluciones antes establecidas, pero la mezcla final es bastante única”.

The Vanishing of Ethan Carter será distribuido digitalmente en PC, corre en Unreal Engine 3 y lo veremos en algún punto de este año.

Los dejamos con el primer teaser del juego a ver qué les parece.

Link: Macabre adventure coming from former Bulletstorm, Painkiller developers (Polygon)