Internet

Con ustedes, el primer banner en la historia de Internet

La creación data del año 1994 y fue un aviso de la empresa AT&T en el sitio web HotWired.com.

Hoy en día, los banners son la principal fuente de ingresos para muchas empresas basadas en sitios de Internet, siendo el medio publicitario más eficaz a la hora de vender espacios y generar ganancias a partir de esta clase de proyectos. Los hay de todas las formas, tamaños e incluso con animación, música y videos. ¿Pero cómo eran en el pasado? Mejor aún, ¿cómo era el primero de todos?

Joe McCambley tiene la respuesta, ya que él fue la primera persona en diseñar la imagen que se convirtió en el primer banner de la historia, siendo el que les mostramos en la imagen principal. Apareció el mes de octubre de 1994 y fue promovido por la operadora norteamericana AT&T, que buscaba darle visibilidad a siete museos de arte a través de una imagen que decía: “¿Alguna vez haz hecho click aquí? Lo harás”.

El aviso fue publicado en el sitio web HotWired.com y un 44% de las personas que lo vieron lo presionaron, transformándose en el pionero de la publicidad digital al marcar la pauta para que en el futuro y hasta nuestros días, esta clase de imágenes inunde la red en busca de generar dinero a partir de lo digital.

Link: This Was the First Banner Ad on the Internet (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos