Colo Colo le ganó batalla a Youtube por derechos de propiedad intelectual Colo Colo le ganó batalla a Youtube por derechos de propiedad intelectual

Todo esto para retirar de circulación un video que un particular subió a la plataforma y que contenía un capítulo del programa que emite el Canal del Fútbol: "Eterno Campeón".

Colo Colo le ganó batalla a Youtube por derechos de propiedad intelectual

por

Todo esto para retirar de circulación un video que un particular subió a la plataforma y que contenía un capítulo del programa que emite el Canal del Fútbol: "Eterno Campeón".

Hace unos meses que la estación CDF televisa la primera temporada del programa “Eterno Campeón”, donde habla de la actualidad de Colo Colo con entrevistas, reportajes e imágenes inéditas del elenco popular. Lo cierto es que el pasado 11 de febrero el elenco de Macul decidió presentar una denuncia formal ante la plataforma de videos Youtube con el estudio de abogados Sargent & Krahn.

Todo esto para retirar de circulación un video que un particular subió a la plataforma y que contenía un capítulo del programa que emite el Canal del Fútbol.

Como manifestó este domingo el Diario Financiero: “La denuncia presentada por los abogados Felipe Fernández y Josefina Mora de Sargent & Krahn sostuvo que la reproducción y comunicación pública de estos videos no estaba autorizada por el titular de los derechos de autor y solicitó la inmediata eliminación de los mismos”.

El mismo estudio de abogados declaró sobre el hecho que, “Este resultado da cuenta de que no sólo es posible hacer valer los derechos de propiedad intelectual ante instancias judiciales, sino también ante proveedores de servicios a través de Internet que normalmente tienen mecanismos para recoger denuncias, reconocer esos derechos y bajar contenidos infractores de los mismos, cuando así se les demuestra”.

El video fue bajado de Youtube el 12 de febrero.