Otras consolas

Co-fundador de Eidos: La próxima Xbox no leerá juegos usados

Muchachos, les recomiendo, primero: calma. Segundo: lean la nota. Tercero: maldigan en nuestra sección de comentarios.

Uno de los fundadores de Eidos, Ian Livingston, entregó su visión de la próxima generación. Al referirse a la distribución digital y el retroceso del mercado en formato físico, las declaraciones de Livingston adelantaron lo que viene sonando con fuerza hace rato: la próxima Xbox no leerá juegos de segunda mano y requerirá conexión continua a internet.

“A nivel global, la velocidad de conexiones de internet de banda ancha no está a un nivel que justifique que exista la distribución 100% digital, así que estamos a medio camino. Con la próxima Xbox, supuestamente obligará a contar con conexión a internet y los discos tendrán una marca de agua, haciendo funcionen en una consola y no lo haga en el resto. Por ello creo que la generación subsiguiente será completamente digital”.

Es necesario reiterar que las declaraciones de don Ian no representan la versión oficial de Microsoft (destacando el “supuestamente” de sus declaraciones). De ser ciertas, una sola palabra: pésimo. Es una realidad que no todos los jugadores tienen conexiones a internet y, quienes sí la tienen, no necesariamente cuentan con conexiones de calidad… mientras que el tema de los juegos usados perjudicará a todos los usuarios por igual.

Sé que represento a muchos cuando digo que la medida es repudiable, privativa y va en contra del progreso: entregar más y mejores opciones, no reducirlas. Pero esto es un supuesto… por ahora.

Links:

– Eidos co-founder says next Xbox won’t play used games (Destructoid)
NB Opinión: Bloqueo a juegos usados y consolas que obligan conexión a internet (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos