Videojuegos

Cliff Bleszinski: Nintendo podría dejar de hacer consolas en un futuro cercano

El ex integrante de Epic Games habla sobre la situación de la industria y alaba el “renacimiento de la PC”.

En una reciente reflexión compartida con el sitio Game Industry, el ex director creativo de Epic Games, Cliff Bleszinski, dio su diagnostico sobre la situación que vive la industria de los videojuegos actualmente, señalando, entre otras cosas, que Nintendo podría dejar de hacer consolas en un futuro para seguir adelante. Además, el también creador de la serie de Gears of War colocó a las plataformas venideras en una inmejorable situación de crecimiento, aunque evitó no perder de vista el empuje que ha recibido la PC durante los últimos años.

“El negocio no había estado en una etapa de transición como esta desde la debacle de los años 80, y realmente creo que actualmente nos encontramos en un estado masivo de agitación. Considero que Nintendo podría enfrentar la situación de convertirse en una compañía que sólo fabrica software para seguir adelante.

“Sony y Microsoft están a punto de convertirse en algo grande, pero al mismo tiempo las personas aman jugar en sus iPad’s. La PC está atravesando por un maravilloso renacimiento ahora mismo, y creo que estamos listos para hacer juegos descargables todo el tiempo… Sólo quiero ver qué pasa con la industria; es como el Super Smash Bros. de los negocios, y quiero ver quién gana: si Peach o Mario”.

Aunado a esto, CliffyB también expuso que para conseguir el éxito será necesario extenderle la mano a los desarrolladores independientes y no cerrarle la puerta a los proyectos arriesgados, formando así un ecosistema en el que los juegos con grandes presupuestos puedan coexistir con títulos que no tienen el apoyo de las casas publicadoras más importantes.

“Si Microsoft o Sony pretenden tener éxito esta generación, es necesario continuar con la implementación de mods hechos por usuarios, así como el advenimiento de juegos independientes. Se necesita tirar esa pared que hace increíblemente difícil la labor de encontrar estos productos, incluso si la consola lo permite… Toda esa cinta roja debe ser removida en orden de crear un ecosistema que permita a juegos como Minecraft convertirse una realidad en consolas”.

Cada quien tiene su punto de vista, y aunque no comparto la misma visión de Bleszinski con respecto a Nintendo, es indudable que todo puede suceder si las cartas no se juegan como deberían. La transición está a la vuelta de la esquina, y más allá de los gráficos y los centros de entretenimiento que puedan ofrecer las nuevas plataformas, lo verdaderamente determinante estará depositado en las experiencias de juego. Habrá que estar muy atentos a lo que se viene.

Link: Industry turmoil worst since ’80s crash, says Bleszinski (Game Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos