Videojuegos

ChronoBlade será el primero de los juegos “hardcore” que llegarán a Facebook este año

La idea de la red social es capturar a todos los jugadores que no están interesados en sus experiencias casuales.

En Facebook quieren este año ir más allá de los juegos donde se hacen crecer granjas, ciudades, o se arman pleitos entre mafias. Los usuarios a quienes no les interesan los juegos más casuales parecen ser el siguiente objetivo de la red social, que anunció un plan para conquistar a otro tipo de jugadores con nuevos juegos hechos a la medida.

El nuevo empuje de la red social se materializará con 10 nuevos juegos, de los cuales hay uno que ya está en su período de beta: ChronoBlade, firmado por nWay Games y que cuenta entre sus filas a Dave Jones, jefe creativo del estudio y cuyos trabajos en el pasado incluyen a Grand Theft Auto y Diablo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vBIJVt05jwc[/youtube]

Los directores de Facebook están muy interesados en hacer más diverso el universo de los juegos que se podrán jugar durante este año. Y eso no significa que los títulos casuales queden de lado, sino más bien capturar a otro espectro de usuarios y jugadores a quienes la existencia de FarmVille simplemente les resbala. «Durante el año verán un nuevo set de juegos que realmente van a empezar a redefinir lo que la gente cree de los juegos de Facebook», dice Sean Ryan, el encargado de alianzas y estrategias para los juegos en la plataforma.

Por su parte, Dave Jones de nWay cree que Facebook necesita un título que sea rompedor y que demuestre a lo que se puede llegar si se trata de apuntar a experiencias más profundas. «Como Halo para Microsoft o Super Mario para Nintendo, un solo juego es capaz de legitimar toda la plataforma».

ChronoBlade está actualmente en período beta, a la que pueden postular a través de su sitio web oficial.

Link: Coming soon to Facebook: more action, battle games (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos