Internet

China acusa a Estados Unidos de atacar sus sitios web militares

El Ministerio de Defensa de China declaró que según sus análisis, el 62,9% de los ataques que reciben provienen de EE.UU.

El Ministerio de Defensa de China acusó a Estados Unidos de lanzar ataques cibernéticos en repetidas oportunidades a los sitios web militares del país. Según indican, los sitios recibieron 144.000 ataques cada mes el año pasado, dos tercios de los cuales provenían de Estados Unidos.

Los ciberataques han complicado la relación entre Estados Unidos y China, que se acusan mutuamente. La empresa de ciberseguridad de EE.UU. Mandiant aseguró hace pocos días que la Unidad 61398 del ejército chino habría “robado sistemáticamente cientos de terabytes de datos” de al menos 141 organizaciones alrededor del mundo. Varias empresas han acusado a China de hackeos, incluyendo a Google y el New York Times.

La Casa Blanca ha manifestado sus preocupaciones respecto a que el robo de datos esté respaldado por el gobierno chino, algo que el gigante asiático ha negado terminantemente, alegando en cambio que ellos también han sido atacados.

“El sitio del Ministerio de Defensa y del Ejército Online han enfrentado amenazas serias de ataques de hackeo desde que se establecieron”, afirmó el vocero del Ministerio, Geng Yansheng, a la agencia Reuters. Según el análisis de IPs, 62,9% de los ataques realizados en 2012 provendría de EE.UU..

“Esperamos que Estados Unidos pueda explicar y aclarar esto”, agregó. El país del norte no ha emitido aún declaraciones.

Link: US hackers attacked military websites, says China’s defense ministry (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos