Móviles

Chile: Claro ofrecerá servicios 4G LTE en la Región Metropolitana desde Marzo

Ya a fines del 2012, la operadora de capitales mexicanos aseguraba que se iba a adelantar al resto de los operadores en su lanzamiento de redes de cuarta generación.

De acuerdo con las primeras informaciones — consignadas por el Diario Financiero — esto habría sido confirmado por América Móvil, empresa madre de todas las operaciones de Claro a lo largo de Latinoamérica.

Dado que en una primera instancia las redes 4G no estarán entregando estos servicios en toda la Región Metropolitana, desde la compañía tampoco han confirmado cuáles serán las comunas que tendrán acceso a ellos, ni se sabe sobre los plazos en los que se dará a conocer la oferta comercial con que abordarán el mercado.

A fines del año pasado, durante una prueba abierta de 4G convocada por Claro en Ciudad Empresarial, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz ya avanzaba la aceleración de la implementación de los servicios 4G en el país. “Yo espero que salgan antes. Probablemente en alguna zona primero, donde se pueda combinar 4G y 3G de modo que el teléfono sirva en todas partes, pero que en algunos lugares tenga acceso a mejores velocidades”, aseguró.

En la misma linea iban las declaraciones de Vady Guerra, Director de Productos y Estrategia de Claro Chile, quien aseguraba que harían su mejor esfuerzo para poner las nuevas redes a disposición de sus clientes a la brevedad. “Durante el primer semestre del próximo año va a haber red LTE comercial en Chile. Lo ideal es que fuera el 1 de Enero… No va a ser, pero — evidentemente — intentaremos que sea lo antes posible.”, explicó.

En la misma oportunidad tuvimos acceso a un móvil de prueba que trabajaba con LTE en infraestructura real desplegada por la operadora a modo de concepto. Estos fueron nuestros resultados, aunque en condiciones de vida real deberían ser muy distintos.

Claro ya ha comenzado a preparar el portafolio de equipos LTE con que comenzará a sustentar sus redes. Entre ellos ya distribuye en sucursales el Motorola Razr HD, aunque próximamente el Nokia Lumia 920 y otros equipos provenientes de LG y Samsung — así como de marcas chinas — engrosarán un catálogo de smartphones, módem y dongles USB que apunta a ofrecer dispositivos 4G en diversos puntos de precio.

Junto con su smartphone, quienes quieran acceder a los servicios 4G tendrán que cambiar su actual SIM Card, puesto que la implementación de estos servicios está aparejada a un nuevo chip validado para operar en redes de cuarta generación.

Link: Claro lanzará servicio de 4G durante Marzo en zonas de la Región Metropolitana (DF) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos