PC

Cevat Yerli: Crytek se dedicará exclusivamente a los juegos free to play en el futuro

Los creadores de Crysis ya tomaron la decisión y están gradualmente haciendo la transición al modelo de negocio de moda.

En Crytek hace rato que vienen dando la lata hablando de las bondades del modelo free to play, y de como la compañía pretende dedicarse a eso en el futuro. Pero parece ser que los planes de Crytek al respecto significan no simplemente convivir con el modelo de negocio tradicional, sino que hacer una transición completa al nuevo modelo y enfocarse exclusivamente a vivir de las microtransacciones.

Cevat Yerli, el CEO de Crytek, habló con VentureBeat sobre el futuro de su compañía y contó que esta no fue una decisión tomada recientemente ni a la rápida, sino que data de hace unos cuantos años atrás:

“Hace cinco o seis años decidimos que algunos de nuestros juegos tendrían que apuntar en esa dirección. Y mientras trabajamos para mantener un alto nivel en el segmento de las consolas, que son el mercado dominante en el mundo occidental, también observamos lo que iba sucediendo y nos dimos cuenta que el mercado free to play está en expansión. Ya lo pudimos ver con Warface.”

Como consecuencia de esto, algunas cosas van a cambiar también dentro de la compañía. Porque si bien siguen trabajando en algunos juegos para el futuro bajo el modelo tradicional de venta, el objetivo principal de Cevat Yerli para con Crytek es “hacer producciones de gran calidad que sean free to play”, y dedicarse exclusivamente a eso. Puede ser en dos años o en cinco años, todo depende de como evolucione el mercado.

Se hace muy difícil pensar en una compañía como Crytek viviendo solo de micropagos, pero en la firma tienen la confianza que les da no ser americanos, sino europeos. Yerli dice que al ser Europa un continente multicultural, les permite tomar caminos poco convencionales para su negocio; por otra parte, en aquellos lares el modelo free to play tiene mayor penetración y el mercado está “a la espera de nuevas marcas que se creen bajo ese modelo”.

Por ahora, los juegos free to play seguirán conviviendo con el sistema tradicional; será finalmente la gran masa de gente la que determine el destino de uno o de otro. Valve hasta ahora lo ha hecho bien con Team Fortress y Dota, aunque ambos títulos tienen la “gracia” de que los micropagos no afectan al balance del juego en si, algo que no siempre es la regla.

Link: Crytek CEO: Our goal is to ‘transition entirely’ to free-to-play games in 2 to 5 years (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos