Nintendo Wii U

CEO de Ubisoft cree que Nintendo tiene que hacer algunos “cambios necesarios” con la Wii U

En medio de las exclusividades perdidas, Yves Guillemot le deja un mensaje a Nintendo.

Algo que ha dado bastante que hablar durante estos últimos días ha sido toda la situación causada por el retraso de Rayman Legends para el mes de septiembre. El juego ya estaba totalmente terminado, pero Ubisoft quiso aprovechar de lanzarlo en todas las plataformas (llámense PS3 y Xbox 360), y por eso los usuarios de Wii U fueron los más perjudicados de todo.

Yves Guillemo, el directivo máximo de Ubisoft, tiene palabras para lo sucedido. Sin embargo, más que esperanzadoras, estas suenan como una advertencia de que los días de las exclusividades de las third parties están llegando a su fin: según Guillemot, «cada vez habrán menos exclusividades del tipo ‘triple A’, debido al potencial y las posibilidades que ofrecerán tanto los nuevos PC como las nuevas consolas«. De hecho, podrían haber más exclusivas en el mundo de los juegos pequeños para XBLA o PSN, dice el CEO de Ubisoft.

Pero más importante aún, es la forma en que se refiere a Nintendo. La compañía está preparando para la Wii U otros títulos que no están anunciados, pero Nintendo también tiene algo de trabajo pendiente: «Estoy seguro de que [Nintendo] hará los cambios necesarios para que su consola tenga un rápido crecimiento dentro del mercado».

Lo anterior suena como a que Guillemot sabe algo, pero simplemente lo desliza entre líneas. Ya parece ser un secreto a voces que la Wii U no ha tenido el impulso que Nintendo esperaba en cuanto a números, situación que se ha visto reflejada en las ventas de algunos de sus juegos y de la falta de apoyo de parte de algunas compañías que simplemente pasan de largo a la hora de portear juegos que aparecen en Xbox o PS3. A la perdida de la exclusividad de Rayman, hace unos días se le sumó el anuncio de que Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge también saldrá en otras consolas.

En cualquier caso, si la consola está teniendo un mal comienzo, no sería una situación desconocida para Nintendo. La 3DS tuvo un inicio tambaleante hace un par de años y bien que la compañía nipona reaccionó para revertir la situación, ya sea bajándola de precio o haciendo crecer el catálogo. Tal como dice Guillemot, en Nintendo deberían tener claro lo que deben hacer.

Link: Ubisoft Discusses Next-Gen, Exclusivity, Wii U Support (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos