Carbon, el esperado cliente Twitter para Android ya disponible en Google Play

Carbon, el esperado cliente Twitter para Android ya disponible en Google Play

Tenemos una alternativa más para administrar nuestra cuenta de Twitter en nuestro Android.

¡Y LLEGÓ EL DÍA SEÑORES! Luego de tanto tiempo, finalmente llegó a Android la aplicación Carbon, un cliente de Twitter muy esperado por los usuarios y el que más expectación ha creado por la gran fama que cosecharon en su versión de Web OS.

Lo primero que destaca Carbon en Android es su interfaz gráfica y animaciones que tiene, las que corren con una fluidez que impresiona. Además tiene varias funciones interesantes y atractivas para el usuario.

Te mostraré un poco la interfaz con las siguientes capturas y explicándote qué es cada sección.

Carbon es capaz de mostrarte vistas previas cuando una persona publica en Twitter una foto o un video de YouTube.

Por este lado puedes ver cómo luce tu perfil de Twitter y los tweets que haz marcado como favoritos. Obviamente podrás agregar o eliminar tweets favoritos cuando quieras, al igual como poder editar tu perfil de Twitter.

Por acá podemos ver la barra lateral que aparece en tu Timeline. Dicha barra te permitirá acceder a tus favoritos, ver tus listas, los Trending Topics de tu país, realizar búsquedas, filtrar búsquedas y acceder al menú de configuración.

Como viste en la captura anterior, el menú de configuración es bastante limitado. En notificaciones, solo permite que la app notifique las menciones y mensajes directos cada 15 minutos. Lamentablemente no cuenta con notificaciones Push por el momento.

¿Y qué opciones encuentro al momento de ver un tweet? En Carbon puedes responder un tweet, realizar retwittear editando el mensaje original o sin editar, marcar como favorito, copiarlo o compartirlo. La interfaz para poder mandar un nuevo mensaje es bien simple, igual como los demás clientes.

Para refrescar tu Timeline, Carbon te muestra una animación bien buena, como si estuvieses atrayendo una cuerda y cuando se actualiza, aparece una cifra en números indicando cuantos nuevos tweets tienes.

Y así luce Carbon cuando ves un perfil de Twitter y cuando recibes notificaciones en la barra de Android 4.2.1.

La aplicación es bastante buena, te sentirás tentado por su diseño y animaciones que tiene y tiene un excelente rendimiento. Pero lamentablemente carece de algunas opciones, como las notificaciones Push que si incorpora su competencia principal: Echofon. También falta que se puede personalizar el intervalo de actualización para las notificaciones, ya que tener por defecto solo 15 minutos es mucho, más aún si no tiene notificaciones Push.

Le falta todavía a Carbon, pero promete y mucho.

¿Quieres probar esta aplicación? Solo tienes que ir a Google Play y buscarlo por “Carbon Twitter” y lo descargas totalmente gratis.

Link: Carbon for Twitter (Google Play)