Móviles

Canonical trabaja para llevar Ubuntu en forma preliminar a un gran número de dispositivos

Se ha listado el progreso del desarrollo, disponiéndose esfuerzos para dar soporte gran cantidad de teléfonos móviles y tabletas antes del lanzamiento oficial.

Ubuntu Tablet es el último sistema operativo lanzado por Canonical para conquistar el mercado de las tabletas, aún no apareciendo en dispositivos finales para la venta a consumidores, al encontrarse en una etapa de desarrollo que requiere la cooperación de la comunidad.

Para esto, la empresa ha dispuesto que Ubuntu para tabletas pueda ser instalado en forma gratuita a partir de ahora mismo, ya que se trata de una iniciativa de código abierto. Las versiones preliminares ya están en el aire y son plataformas inestables y con muchos errores, destinadas a desarrolladores de software para que prueben y creen contenido compatible con el sistema. Y cada día que pasa, Canonical está lanzando más versiones compatibles con mayor cantidad de dispositivos.

El avance del desarrollo está siendo listado en el sitio web oficial de la compañía, desde donde se pueden obtener los archivos e instrucciones necesarias para instalar Ubuntu en tabletas. El apartado “Running fine” enumera las versiones más estables y que corren bien, dándose soporte para los dispositivos Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

Más abajo aparece la categoría “Sort of working”, los que corren bien pero con algunos problemas y cuya instalación no se ha detallado todavía, entregándose o prometiéndose la instalación en dispositivos Asus Transformer Infinity, Galaxy Tab 2 10.1, Huawei Ascend G300, Samsung Galaxy Note y Note II, Samsung Galaxy S (GT-I9000) y Sony Xperia S, entre varios otros.

Finalmente, el apartado “Work in progress” (trabajo en curso) no ofrece instalaciones, pero muestra la lista de dispositivos en los que se está desarrollando el software y que pronto llegará en forma preliminar. Acá la lista de aparatos soportados es más extensa, destacando el HTC One X, dispositivos Kindle, varios Motorola de la familia Droid y el Nexus S.

Link: Canonical starts posting Ubuntu Touch Preview daily builds (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos