Gadgets

Cámaras WiFi, Smart TV mejorados, monitores táctiles y ultrabooks con W8 en el Samsung Forum 2013

Con pocas novedades respecto a lo que vimos en Las Vegas, el Foro Regional Europeo de Samsung nos deja ver algunas cosillas que aquí te contamos detalladamente

En el Foro Regional Europeo 2013 que está celebrando Samsung en Mónaco hemos podido ver algunas novedades que llegarán al mercado a lo largo de este año. Si bien son pocas las sorpresas, dada la cercanía con el reciente CES en Las Vegas, la coreana ha dejado ver mejoras en sus sistemas de televisión inteligente, nuevas propuestas de cámaras conectadas, monitores táctiles y ultrabooks con Windows 8 como sistema operativo.

Así, en cuanto a televisores se refiere hemos visto de nuevo el asombroso Ultra High Definition (UHD TV) de 85 pulgadas que presentaron en el CES 2013 y que aquí te mostramos a primera vista: El modelo 85S9, que resulta impactante por su tamaño y diseño minimalista. La pantalla del UHD TV 85S9 ofrece hasta cuatro veces la resolución de las pantallas Full HD, que realmente se nota y mucho.

El dato: Ya tenemos precio y fecha de lanzamiento del 85S9 en Europa: El modelo de 85 pulgadas llegará en abril de este año por el “módico” precio de… ¡40 mil euros! Así que ya sabemos lo aspiracional que es esta propuesta de Samsung… ¿Cuántos tendrán contemplado vender?

Luego, siguiendo el televisión, vimos cambios en cuanto al diseño se refiere con la llegada del F8500 LED TV, un modelo que cuenta con el llamado “diseño Magnum” que ofrece el marco y el soporte del televisor como una estructura única e incorpora una parte trasera curvada naturalmente realizada del mismo material que el resto del marco.

En cuanto a su interior también resulta novedoso que a este modelo le han integrado un procesador de cuatro núcleos para hacerlo más fluido, lo cual siempre se agradece cuando hablamos de televisores inteligentes.

Ahora, en lo que se refiere a “inteligencia” de los TV de Samsung también hay cambios: Los Smart TV de Samsung cuentan ahora con una nueva forma de agrupar los contenidos en cinco paneles dinámicos de uso intuitivo: “En TV” que ofrece recomendaciones de canales relevantes y programación según el perfil del usuario, “películas y programas de TV” que posibilita localizar todas las películas, servicios de TV y contenido en Internet y cuyo contenido se oferta tomando como base los hábitos de visualización del consumidor; “Fotos, videos y música” que facilita el acceso de forma centralizada a contenido personal almacenado previamente en dispositivos Samsung conectados a través del AllShare (con lo cual favorecen el ecosistema de la marca); “canales sociales” que ofrece contenido de videos populares compartidos a través de redes sociales y “Apps” que como su nombre indica es un acceso a todas las descargas que el usuario haga desde Samsung Apps.

A mi forma de ver lo más notable de los cambios que han hecho en Smart TV es el llamado “S-Recommendation”, una tecnología que facilita a los consumidores la localización de su contenido favorito según sus gustos y preferencias. Además presentaron (aunque no estaba luego en el área de las demos) una nueva versión de Motion Control que permite a los usuarios desplazarse por los menús, aumentar el tamaño de los elementos de la pantalla o usar movimientos para navegar con facilidad entre los paneles de Smart Hub.

Cámaras inteligentes


Manteniendo su apuesta a las cámaras con conectividad, la gente de Samsung nos presentó su “NX300”, que mantiene la conectividad Wi-Fi (el 3G de momento es exclusivo de la Galaxy Camera) con la posibilidad de hacer fotografía y video full 1080p HD y hasta en 3D.

Con su nuevo sensor APS-C CMOS de 20.3 Megapixeles, capaz de capturar imágenes de alta calidad, la NX300 cuenta con un obturador con una velocidad de 1/6000 segundos y modo de disparo continuo de 8.6 fps. La oferta de la NX 300 se complementa con una pantalla táctil AMOLED de 84mm (3.31 pulgadas) de abatible, con lo cual puedes inclinarla para capturar las imágenes desde cualquier ángulo.

El dato: Desde Samsung nos confirman nuevas incorporaciones a su familia de Smart Cámaras como es el caso de los nuevos modelos de compactas con WiFi como son la WB250F/WB200F, WB800F, WB30F, DV150F y ST150F, que en tienen en común la combinación de un gran rendimiento óptico, mejoras en el software en comparación con sus antecesoras y una conectividad mejorada entre dispositivos.

Nuevos Series 7

En cuanto a equipos informáticos, la gente de Samsung presentó en Mónaco dos nuevos portátiles que llegarán a Europa en los próximos meses: Serie 7 Chronos y Serie 7 Ultra, ambos con Windows 8 como sistema operativo, y pensados para darnos mayor potencia en movilidad según ha dejado claro su fabricante.

Y es que en el caso de los Serie 7 Chronos se combina una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas multitáctil de 10 puntos con un diseño estilizado de tan solo 20.9 milímetros de grosor, teclado retroiluminado y una batería de 11 horas de duración.

Los Series 7 Ultra, por su parte, ofrecen un formato ultradelgado y ligero con una carcasa de aluminio, que integra una batería que le otorga hasta ocho horas de autonomía. Su pantalla Full HD de 13.3 pulgadas multitáctil de 10 puntos, completa esta propuesta que cuenta con un CPU i5/i7 (según la configuración) y una SSD de hasta 256GB de almacenamiento.

Finalmente, en su Foro Regional Europeo los chicos de Samsung mostraron novedades en cuanto a monitores se refiere, siendo el más notable su modelo SC770, que viene a ser la primera pantalla multitáctil en 10 puntos de Samsung optimizada para Windows 8. Con diseño ultradelgado el SC770 tiene la capacidad para inclinarse hasta 60º, con lo cual ofrece así una experiencia de visualización totalmente configurable a nuestras preferencias.

Así, con pocas novedades respecto a lo que vimos apenas hace unas semanas en Las Vegas, ha arrancado este Foro Regional Europeo de Samsung que hasta este 6 de febrero se estará desarrollando en Mónaco, y desde donde mañana os seguiré trayendo información de los dispositivos presentados… De momento no hay nada en cuanto a movilidad se refiere, cosa que en el fondo era de esperarse pues el Mobile World Congress 2013 está a la vuelta de la esquina, así que: ¡Paciencia para conocer al S4!

Tags

Lo Último


Te recomendamos