PlayStation 3

Bungie revela los primeros detalles de Destiny

Se trata de un juego de disparos en primera persona ambientado en un mundo abierto y persistente. Vean la información, arte conceptual y un video documental.

Tal como habían prometido y después de años de especulación, Bungie y Activision han dado a conocer los primeros detalles de Destiny.

En resumen podríamos decir que Destiny es un juego de disparos en primera persona ambientado en un mundo abierto y persistente, pero de acuerdo a Bungie es difícil asignarlo a un solo género ya que es una mezcla de FPS con sandbox que tiene elementos de MMO, algo que ellos llaman “Shared World Shooter“.

En el mundo virtual de este juego veremos como transcurren las horas, cómo amanece y anochece, además de cambios de clima repentinos. Podremos movernos libremente y explorar diferentes planetas del sistema solar, con elementos interesantes como algunas ciudades de la tierra completamente cambiadas a como las conocemos en la actualidad, además de la posibilidad de realizar viajes (solos o acompañados) en naves a lugares como la Luna, Marte o Venus, o simplemente vagar por ciudades para conocer a otros jugadores, apostar o recibir asignaciones.

La historia de Destiny se desarrollará en un futuro distante después de una era dorada para la humanidad en donde lograron poblar y dominar el sistema solar. Los eventos ocurrirán después de un terrible conflicto entre la humanidad y una fuerza desconocida que casi los lleva a la extinción, en donde los pocos humanos que lograron quedar con vida reconstruyeron una nueva ciudad y planean regresar al espacio a reclamar lo que alguna vez fue de ellos.

Los jugadores tomarán el papel de un Guardian, un soldado especial que puede tomar poderes del “Traveler” (El Traveler o El Viajero es una gigantesca nave en forma de luna que está sobre la última ciudad de la Tierra, nadie sabe exactamente qué es, pero cuenta con poderes extraños y es responsable de salvar a los últimos humanos con vida), con la meta de recuperar el territorio perdido con los seres alienígenas y proteger a la humanidad. El Guardian podrá ser personalizado a gusto del jugador, por lo que cada uno tendrá su propio héroe al seleccionar clase, vestimenta, armadura y armamento. Hasta ahora Bungie solo ha revelado las clases Hunter, Warlock y Titan, aunque aún no hay detalles específicos de cada uno.

Habrá un fuerte énfasis en el juego cooperativo, en donde Bungie menciona que podrás unirte con al menos otros seis jugadores. No se aclaró con cuántos más podremos hacer equipo, pero Destiny fue diseñado pensando en una experiencia completamente social y cooperativa. De hecho será posible combinar las misiones individuales con las compartidas, o simplemente observar a los demás cumplir sus asignaciones. Para esto habrá incluso una aplicación para iOS que permitirá a los usuarios contactar a otros jugadores y ver estadísticas e información.

Cabe señalar que el juego requerirá una conexión permanente a Internet para permitir que el mundo sea persistente no solo en el tiempo, sino con la presencia de otros jugadores.

Aunque aún no se revela la fecha de lanzamiento, quedó claro que el juego no requerirá suscripción ni pagos mensuales y se pondrá disponible en versiones para Xbox 360 y PlayStation 3. Suponemos que en Xbox 360 requerirá cuenta Gold, pero es un detalle que no quedó claro.

En los previos que se han publicado en la red, se destaca que el juego será accesible para todos los niveles y que es una fórmula bastante interesante ya que se trata de un sandbox con muchos elementos sociales en un entorno que se compartirá entre los jugadores, quienes recibirán recompensas que les permitirán modificar su armamento y apariencia. Además, aseguran que el juego gráficamente luce espectacular, que la Inteligencia Artificial es muy avanzada y que la música de Marty O’Donnell como siempre es excelente.

En fin, seguramente seguiremos viendo muchos más detalles de este título, pero por lo pronto a continuación pueden darle un vistazo a la galería de imágenes con arte conceptual y al video documental que nos explica algunos de los puntos mencionados.

Links:
Everything I Know About Bungie’s Next First-Person Shooter, Destiny (Kotaku)
The first real details on Bungie’s Destiny revealed (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos