Aplicaciones

Bomberos de Australia advierten peligros al utilizar los mapas de Apple

El cuerpo de bomberos de Victoria posee una aplicación que advierte sobre siniestros en tiempo real, la que funciona mal por culpa de Apple.

Los mapas siguen siendo un constante dolor de cabeza para Apple. Porque luego de la advertencia por parte de la policía australiana a los conductores, diciendo que utilizar este sistema de mapas podía ser peligroso y provocar extravíos, ahora es el cuerpo de bomberos de Victoria, también en Australia, la entidad que llama la atención sobre esta herramienta.

Porque según indican, los mapas de Apple están entregando indicaciones erróneas respecto a ubicaciones de posibles incendios, los que llegan gracias a una aplicación que los bomberos de la zona proveen a sus usuarios llamada FireReady, que alerta sobre esta clase de desastres en tiempo real.

Ocurre que la aplicación de mapas localiza mal algunos pueblos, algo que obviamente presenta inconvenientes si es que alguien está mirando FireReady y se encuentra con que hay un siniestro en una zona que finalmente nunca estuvo allí, provocando situaciones peligrosas al levantar falsas alarmas. Así que por ahora el cuerpo de bomberos de Victoria ha pedido a Apple que corrija el problema, de lo contrario tendrán que basar su utilidad en la solución que ofrece Google

Link: Australia fire department says Apple Maps creates ‘dangerous’ situations (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos