Hardware

BlackBerry presenta el Dev Alpha C con QWERTY y un Z10 rojo de edición limitada

El primero presenta un teclado físico QWERTY y el segundo es una edición limitada, ambos de regalo sólo para programadores de aplicaciones.

BlackBerry ha dado un gran impulso a los desarrolladores de aplicaciones para la creación de herramientas compatibles con su nuevo sistema operativo versión 10, gestando iniciativas como la entrega de dispositivos BlackBerry en forma gratuita a todos quienes formen parte del programa oficial de la compañía.

El primero de estos modelos de referencia fue el Dev Alpha B, un aparato que posee sólo pantalla táctil y es de diseño bastante malo, pero cumple su propósito de servir para crear aplicaciones sobre él. Ahora, la empresa ha lanzado el Dev Alpha C, un dispositivo igual de malo estéticamente pero que posee un teclado físico QWERTY, a modo de servir de alternativa para crear apps optimizadas para el uso en equipo con esta funcionalidad.

Cabe recordar que tanto el Dev Alpha B como el C no están a la venta al público general, pues sólo son entregados por parte de BlackBerry a los desarrolladores inscritos que califiquen para la adquisición de este dispositivo. Esto se mide tanto en la participación dentro del programa Dev como en la cantidad de aportes y de aplicaciones que haya subido a BlackBerry World.

Y para algunos de estos desarrolladores, además, la promesa hecha el año pasado de un equipo BB10 de edición limitada comienza a cumplirse hoy, pues BlackBerry ha anunciado además la entrega de dispositivos Z10 de un vibrante color rojo, el que será enviado como agradecimiento a algunos programadores destacados participantes en la suma de más y más apps.

El dispositivo no difiere en nada con el Z10 normal, salvo en su acabado rojo brilloso sin el tramado que la versión “normal” tiene. Si calificas, tendrás que devolverle a los canadienses tu actual Dev Alpha A o B.

Link: BlackBerry creates new developer device with keyboard (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos