BioWare: El salto a la nueva generación "no será tan obvio" como la última vez

BioWare: El salto a la nueva generación "no será tan obvio" como la última vez

por

El director de arte Neil Thompson afirma que esta vez los estudios están mejor preparados y cuentan con plantilla suficiente para afrontar los avances.

Neil Thompson, director de arte y animación dentro del estudio BioWare, afirmó en entrevista con la OXM que el salto a la siguiente generación de consolas representa un paso importante para los estudios desarrolladores, aunque no será tan “obvio” con respecto al anterior, sobre todo si hablamos del aspecto gráfico de los juegos.

“La nueva generación representará un gran salto, pero no será tan obvio. Las personas harán las cosas de una manera más inteligente… estarán mejor preparados, podríamos decir; pero sería ridículo pensar que un equipo tenga que aumentar su plantilla y el presupuesto. Tendrías que vender de 20 a 30 millones de copias de un juego para mantenerte a flote y no quebrar.

“La última iteración tecnológica tomó a los compañeros por sorpresa, particularmente en el número de personas necesarias y el salto en las habilidades necesarias para hacer lo que se esperaba”, dijo Thompson.

Con respecto a los avances que veremos próximamente, el creativo mencionó que los resultados serán notables, pero no de una forma exagerada, ya que un mal manejo de los recursos podría pegar directamente en el bolsillo de los estudios y terminar por colocar a la industria en una esquina donde sea “inviable hacer juegos” por los altos costos.

Hasta ahora, los únicos ejemplos que tenemos sobre cómo se verán los juegos de la próxima generación los tenemos en la PlayStation 4, y pese a que se ven impresionantes, realmente no hay un salto tan pomposo como lo que vimos en el paso entre la sexta y séptima tanda de consolas.

Como siempre, lo mejor es dejar que transcurra el tiempo y ver cómo se aprovechan los recursos disponibles. Después de todo, la diferencia no estará en los gráficos, sino en cómo se utilizan los mismos para contar otro tipo de historias.

Link: A new era: BioWare's art director talks Dragon Age 3, Mass Effect and next gen visuals (OXM)