Fabricantes

Bill Gates reconoce que Microsoft se equivocó de estrategia en el mercado de los celulares

El millonario afirma además que no está satisfecho respecto a la capacidad de innovación de Microsoft.

El filántropo, co-fundador de Microsoft y segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, admitió en una entrevista para This Morning, el matinal del canal de televisión CBS de Estados Unidos, que el gigante del software se perdió una gran oportunidad en el mercado de los teléfonos celulares.

PUBLICIDAD

Hay muchas áreas, como la de los celulares, que no tuvimos la visión para liderarla tempranamente“, afirmó Gates. “No nos perdimos los celulares, pero la forma en la que abarcamos el tema no nos permitió liderar esta área. Fue claramente un error“, dijo el millonario.

Y si bien alabó el trabajo de su empresa en productos como Windows 8, el Microsoft Surface y Bing, Gates admitió que no son lo suficiente. “Yo y Ballmer no estamos satisfechos en términos de –ya sabes– innovar en cosas nuevas, pero estamos haciendo todo lo posible“.

Actualmente, el co-fundador de Microsoft dirige junto a su esposa la organización privada de caridad más grande del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates, donde se impusieron como meta ayudar a la erradicación completa de la poliomielitis de aquí al 2018.

Link: Bill Gates not satisfied with Microsoft innovation (CBS)

Tags

Lo Último