fayerwayer

Benedicto XVI suspenderá su cuenta @pontifex el 28 de febrero

El Papa abrió su cuenta el 3 de diciembre de 2012 y envió apenas 35 mensajes desde entonces.

El Papa Benedicto XVI anunció el pasado 11 de febrero que dejará el cargo el 28 de este mes, provocando sorpresa entre los católicos, considerando que es el primer Papa en tomar esta decisión 700 años. Algunos se preguntaron entonces qué sucedería con la cuenta @Pontifex, desde donde Benedicto XVI envió mensajes al mundo en latín, alemán, español, inglés, italiano, portugués, francés, polaco y árabe.

Si bien una posibilidad era que la cuenta fuera heredada al siguiente Papa, considerando que no tiene un nombre personal, esta sería suspendida el mismo 28 de febrero, señaló el periódico La Stampa, cuando comienza el periodo de “sede vacante” mientras se elige al próximo pontífice.

Benedicto XVI tuiteó apenas 35 veces en su cuenta en español, y el último mensaje lo envió el domingo tras rezar el penúltimo Angelus desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico.

El Papa abrió su cuenta el 3 de diciembre de 2012, después de hacer hincapié en la importancia de las redes sociales para evangelizar, y después de haber tuiteado por primera vez desde la cuenta del Vaticano.

Las redes sociales están mucho más presentes en la Iglesia en la actualidad. De hecho, se le pidió a los Cardenales que tienen Twitter y que participarán en la elección del próximo Papa abstenerse de enviar mensajes mientras dure el cónclave. Entre ellos están Angelo Scola (Milán), Timothy Dolan (Nueva York), Gianfranco Ravasi (Vaticano), Odilo Scherer (Sao Paulo), Wilfrid Napier (Durban), Lluíz Martínez Sistach (Barcelona) y Rubén Salazar (Bogotá) entre otros.

Links:
Suspenderán la cuenta del Papa en Twitter (La Nación – Argentina)
Conclave to silence at least nine tweeting cardinals (National Catholic Reporter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos