Emprendimiento

Bang with Friends vs. Huntcha: ¿Sexo rápido o amor secreto?

Una polémica aplicación apareció esta semana causando revuelo en Internet. Sin embargo, sus ideas no son tan nuevas.

Esta mañana nos encontramos con algunos artículos en Internet sobre una polémica aplicación de Facebook llamada “Bang with Friends”. Leyendo un poco sobre su funcionamiento nos dimos cuenta de que la idea propuesta nos sonaba muy conocida, y claro, es prácticamente la misma que nos mostró Huntcha hace dos años.

PUBLICIDAD

En 2011 escribimos sobre Huntcha, un servicio para descubrir a tu amor secreto a través de Facebook. La idea es la siguiente: Instalas la aplicación en la red social, y la app te mostrará una lista con tus amigos. Luego, seleccionas a las personas que te gustan, o con las que te gustaría tener una relación. Esa lista es secreta, y sólo te llegará un mensaje si es que alguien de esa lista instaló la aplicación y puso en su propia lista que le gustabas tú. “Queda entre tú y la persona con que ocurre la coincidencia. Nadie más lo va a saber”, explicaba en ese entonces Sebastián Zegers, uno de los fundadores de Huntcha.

“Bang with Friends” (NSFW), lanzada hace apenas una semana, funciona exactamente igual que Huntcha, pero en lugar de ser un espacio para buscar a “tu amor secreto”, es para buscar a alguien con quien tener sexo.

De esta manera, marcas en la aplicación a tus amigos de Facebook que te interesaría llevar a la cama y luego esperas a ver si alguien de la lista que hiciste te eligió a ti.

Es comprensible que este cambio en la premisa – que ya no es sobre ayudarte a buscar una pareja romántica entre personas que conoces sin que sea incómodo – resulte polémico y haya llamado la atención. En la práctica, lo único diferente entre Huntcha y Bang with Friends es el discurso: La aplicación funciona igual (aunque Huntcha, al tener más tiempo, también tiene apps para iOS y Android).

Por un lado, significa que la idea de Huntcha ha llamado la atención. Cuando a Groupon le fue bien, Internet se inundó con sitios de cupones. Lo mismo con Twitter, que sufrió de clones hasta que logró establecerse como plataforma dominante. Además de Bang with Friends, también hay una versión europea muy similar a Huntcha llamada “Would Love 2” hecha en Europa y que funciona únicamente con una app para iOS.

Sin embargo, también significa que la competencia se pone difícil para Huntcha, que no importa que haya planteado su idea hace dos años desde Sudamérica, si no logra consolidarse.

Links:
Bang with Friends (entrar con cuidado si estás en la oficina)
Huntcha

Tags

Lo Último