Móviles

Bada OS de Samsung será retirado y se fusionará con Tizen 2.0

Samsung estaría planeando retirar de una vez por todas a Bada OS, pero no dejarlo morir para siempre, ya que todas las funciones de Bada serían integradas a Tizen, el nuevo sistema operativo propio que está realizando Samsung en compañía de Intel y que estaría basado en Linux.

Hemos sido testigos de la mala suerte que ha corrido el sistema operativo propio de la surcoreana Samsung, Bada, que nunca logró despegar frente a la competencia.

PUBLICIDAD

Es por eso que Samsung estaría planeando retirar de una vez por todas a Bada OS, pero no dejarlo morir para siempre, ya que todas las funciones de Bada serían integradas a Tizen, el sistema operativo que está realizando Samsung en compañía de Intel, basado en Linux.

La confirmación la entregó el directivo de Samsung, Won-Pyo Hong, cuando declaró en la agencia de noticias coreana Yonhap que la plataforma Bada seguirá de alguna manera viva, pero en Tizen absorbiendo lo mejor de Bada OS para implementarlo en los equipos que operen con Tizen 2.0, que estaría llegando este año.

¿Qué opinas de los planes que tiene Samsung con Tizen?

Link: Samsung finally folding Bada OS into Tizen (TheVerge)

Tags

Lo Último