CHW

ASUS P8Z77-I Deluxe: Tarjeta madre Mini-ITX lista para el overclock

Nueva tarjeta madre en formato Mini-ITX de ASUS con 10 fases de energía (8+2).

Generalmente las tarjetas madre Mini-ITX se caracterizan por sacrificar muchas características en pos de conseguir un tamaño reducido y funcionalidad básica (estabilidad y buen rendimiento a frecuencias stock); pero ASUS piensa que esto no tiene por qué continuar así, y nos lo demuestra con su nueva tarjeta madre P8Z77-I Deluxe.

ASUS P8Z77-I Deluxe es una tarjeta madre en formato Mini-ITX, compatible con los microprocesadores Intel Core de segunda (Sandy Bridge-DT) y tercera generación (Ivy Bridge-DT) para equipos de escritorio. Una de sus características más impresionantes son sus 10 fases de energía (8+2 VRMs), ubicadas perpendicularmente en una “tarjeta hija” Z77 ITX VCORE CARD (DIGI+ VRM for ITX), la cual brinda la posibilidad de alcanzar relativamente altos márgenes de overclock.

La tarjeta madre está basada en el chipset Intel Z77 y cuenta con dos ranuras de memoria DDR3, un puerto PCIe 16X, WiFi, LAN Gigabit, Bluetooth, sonido 7.1 y es compatible con FastBoot, gracias a su bios UEFI.

En cuanto a su rendimiento, no queda más que mencionar que se comporta de forma muy similar a las demás tarjetas madre basadas en el chipset Intel Z77, ello debido a que los microprocesadores actuales integran gran parte de los componentes otrora parte del chipset, por lo que los actuales chipsets tienen muy poco impacto en el rendimiento del equipo.

En pruebas realizadas por The Tech Report, lograron llevar a un microprocesador Intel Core i7-3770K a una frecuencia de 4.9GHz, un muy buen resultado para una tarjeta madre tan compacta y estilizada.

ASUS ofrece su nueva tarjeta madre a un precio sugerido de US$ 185 (US$ 15 adicionales para el soporte Wireless Display “WiDi” opcional).

Links:
10-phase riser card powered mini-ITX Ivy Bridge from ASUS  (PC Perspective)

Asus’ P8Z77-I Deluxe Mini-ITX motherboard reviewed  (The Tech Report)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos