Móviles

ASUS estrenará la primera tableta/teléfono con procesador central Intel

El dispositivo sería mostrado en la feria tecnológica móvil MWC 2013 y tendría una pantalla de siete pulgadas.

Son varios los modelos de smartphone que traen procesador central Intel: los Lava XOLO, el Motorola RAZR i, Lenovo K900, Acer Liquid C1, por nombrar los más relevantes hoy en la industria. Pero también queda un campo que no está cubierto por Intel y que ahora ASUS explotará, correspondiendo a los dispositivos de gran tamaño tabletas/teléfono.

Porque según rumores, la compañía prepara un producto que será llamado “Fonepad” (no confundir con PadFone), que será una tableta con pantalla de siete pulgadas que además podrá realizar llamadas telefónicas. Así de simple y quizás poco viable desde el punto de vista de la experiencia de uso, pero suponemos que el modelo no será vendido con el objetivo de hacer que la gente se lo lleve a la oreja, sino que se promoverá el uso de un manos libres para llamadas telefónicas esporádicas, no reemplazando al smartphone tradicional.

Aparte de aquello, se dice que el Fonepad tendrá sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean desde fábrica, pantalla con resolución de 1280 x 800 pixeles, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y cámara de 3Mpx, todo a un precio que sería relativamente accesible. ¿Cuándo? Se espera su lanzamiento durante la feria tecnológica móvil MWC 2013.

Link: First Intel-based ‘phablet’ inbound, from Asus (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos