Assassin's Creed originalmente contaba con modo cooperativo

Assassin's Creed originalmente contaba con modo cooperativo

Las ideas no siempre terminan como fueron concebidas.

Assassin's Creed hoy es una saga consagrada y una de las franquicias más importantes de Ubisoft pero su idea original consideraba interesantes elementos.

El director de misiones de Assassin's Creed III, Philippe Bergeron, reveló que en un comienzo tenían contemplado que el modo historia se pudiese disfrutar de manera cooperativa:

"Antes de saber sobre la historia de Desmond y el Animus, contábamos con un enorme modo cooperativo. Pero a la larga resultaba muy difícil implementarlo; el motor (gráfico) no daba el ancho y toda la metáfora que atraviesa la historia no resultaba coherente (con el modo coop).

Para nosotros (el modo coop) era parte de la experiencia del modo de un jugador, contar con la posibilidad de unirse y abandonar partidas cooperativas pero finalmente no tenía sentido en la historia basada en el Animus. No había manera de conciliar un modo cooperativo con los recuerdos de algún ancestro. Él vivió su vida de cierta manera y al sumar nuevas variables de historia (el segundo personaje coop) creábamos una paradoja, no había espacio".

Finalmente la saga sumó elementos multijugador en Brotherhood, mientras la idea del cooperativo quedó completamente descartada privilegiando el hardware y el guión. Con algo de suerte, todo ese trabajo e ideas deshechadas regresan en alguna nueva entrega.

Link: Assassin's Creed once had "huge" drop-in co-op mode, but "it didn't fit" (OXM)